EE.UU. empata 1-1 con Panamá, Nicaragua cae ante Martinica en Copa de Oro 2017

By on 9 julio, 2017

La selección de fútbol de Estados Unidos empató 1-1 con su similar de Panamá en el debut de ambas en Copa de Oro 2017, en partido disputado este sábado 8 de julio en el Estadio Nissan de Nasville, ante 47,622 aficionados.

El cuadro norteamericano dirigido por Bruce Arena se puso adelante en el marcador en el minuto 50, luego de una primera mitad con marca pegadiza y fuerte de ambas partes, en la apertura del Grupo “B”.

Dominic Dwyer aprovechó de primera, con la zurda, un centro que llegó desde la izquierda, para vencer la estirada del arquero José Calderón y abrir el marcador.

Sin embargo, Miguel Camargo anotó el gol del empate en el minuto 60 al aprovechar un rebote y cruzó al portero Brad Guzan‏ para poner el 1-1.

Parecía que Estados Unidos se haría con los tres puntos, con una Panamá que insistía en sus ataques pero fallaba sus oportunidades. Sin embargo, apareció Camargo para cerrar una tarde importante en el debut de la selección canalera.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan, Jorge Villafaña, Matt Besler, Omar González, Graham Zusi, Kelyn Rowe, Joe Cardona, Dax McCarty, Justin Morrow, Alejandro Bedoya, Dominic Dwyer. DT. Bruce Arena.

Panamá: José Calderón, Michael Murillo, Roberto Chen, Luis Ovalle Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, Miguel Camargo, Gabriuel Torres, e Ismael Díaz. DT. Hernán Darío Gómez.

Martinica vence a los Nicas

Siempre en el Grupo “B” la Selección de Martinica se impuso 2-0 a su similar de Nicaragua, en partido disputado después de los norteamericanos y canaleros.

Nicaragua tuvo buenas oportunidades en la primera mitad del encuentro pero les falló la definición. La juventud que presenta este cuadro centroamericano fue superada por una veloz Martinica.

Los goles fueron de Martinica fueron anotados por Kevin Parsemain, de cabeza, aprovechando un centro desde la derecha; y Steeven Langil, en jugada personal, dejó al defensa izquierdo y después del recorte disparó potente sobre la portería defendida por Lorente.

Cabe destacar la gran actuación del portero Justo Lorente, como los grandes, sacó varios tiros con etiqueta de gol y evitó de esa manera lo que pudo ser una goleada del combinado caribeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *