El Salvador: Lluvias aisladas, ambiente cálido en horas diurnas

By on 9 julio, 2017

Centro de San Salvador. (imagen de archivo)

Para este lunes y martes 10 y 11 de julio se espera precipitaciones aisladas debido al paso de una Onda del Este y una vaguada débil por el territorio salvadoreño.

El Pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), estima precipitaciones aisladas en cadena volcánica, y nubosidad de dispersa a medio nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

Para lunes 10 de julio: se observa Onda del Este aproximándose a los Planos Caribeños de Nicaragua, y débil Vaguada desplazándose por El Salvador, acumulando humedad en la cadena volcánica creando precipitaciones aisladas. En cuanto a la nubosidad de dispersa a medio nublado. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

El martes 11 de julio: se desplaza por El Salvador la Onda del Este, creando actividad chubascosa y tormentas de aisladas a dispersas en la franja central y norte del país. El cielo de medio nublado a nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana vientos del Noreste con velocidades entre 8 y 14 kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 34/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 33/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *