Joven que cayó durante incendio en Hacienda sigue grave en el Rosales

By on 10 julio, 2017

Persona cae al vacío.

El joven Daniel Abelino Aquino Guillén, de 18 años, de Quezaltepeque, La Libertad, quien realizada sus horas sociales en el Ministerio de Hacienda, y se cayó durante el incendio que consumía el cuarto piso de Las Tres Torres, del correspondientes a las oficinas administrativas del Ministerio de Hacienda, continúa con ventilación mecánica y bajo atención médica en el Hospital Nacional Rosales.

Gladys Guillén, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, detalló que el joven está siendo tratado por un edema cerebral, además de fracturas a nivel cervical, pero afirmó que se encuentra estable.

La doctora informó que le tratarán el edema cerebral que presenta y luego le practicarán una resonancia magnética para hacer un tratamiento definitivo.

“Ahorita está estable, ha mejorado en comparación como llegó, pero sí está ventilado siempre”, afirmó Guillén.

“Con las secuelas habría que esperar porque ahorita nosotros lo tenemos sedado para el manejo del edema cerebral, y con lo de las fracturas cervicales que todavía no tienen tratamiento definitivo”, informó.

El director del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada, informó que el incendio registrado el día viernes 7 de julio, en horas de la tarde, se desarrolló en el nivel 4 del edificio y se extendió a los niveles 5, 6 y 7, debido a los materiales que se encontraban en el mismo, los que produjeron además humo altamente tóxico, causando temor y crisis nerviosas en las personas que quedaron atrapadas.

El joven que buscaba un lugar donde no ser afectado por las llamas y el humo habría resbalado y cayó hasta un techo de láminas de zinc, resultando con múltiples fracturas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *