Benavides a disposición de tribunal de ejecución de la pena

By on 11 julio, 2017

Coronel Benavides en prisión por asesinato de sacerdotes jesuitas.

El Juzgado 4° de Instrucción puso a disposición del Juzgado 4° de Vigilancia Penitenciara y de Ejecución de la Pena  al Coronel  Guillermo Alfredo Benavides Moreno,   para que sea esta instancia la que controle  el cumplimiento de la pena de 30 años  a la que fue condenado  el 13 de enero de 1992.

Benavides fue condenado por el asesinato  de los sacerdotes jesuitas, Ignacio Ellacuria  Beacoechea, Ignacio Martin Baró, Segundo Montes Mozo, Juan Ramón Moreno Pardo, José Joaquín López López, Amando López, y su ayudante Julia Elba Ramos y su hija Celina Ramos. Además fue sentenciado por el delito de proposición  y conspiración  para actos de terrorismo  en perjuicio de la paz pública.

“Se remite para que su juzgado controle el cumplimiento de la pena  a 30 años a la que fue condenado a través de la sentencia  que ha adquirido estado de firmeza” reza el oficio remitido por el juez Chicas a la sede judicial.

Lo anterior  luego  que la Cámara Primera de lo Penal de la Sección del Centro confirmara la condena.

El coronel Benavides  quien fue capturado  el 5 de febrero de 2016 actualmente se encuentra recluido en el Centro Penal de Metapán fue ex director de la Escuela Militar “Gerardo Barrios” permaneció en prisión solo   14 meses, fue puesto en libertad debido     a  la aprobación de la Ley de Amnistía aprobada en 1993, no obstante esta ley fue derogada por la Sala de lo Constitucional, el 13 de julio de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *