El Salvador: Viene otra Onda del Este con más lluvias

By on 11 julio, 2017

Después de las torrenciales lluvias que dejó el paso de una Onda del Este los días domingo y lunes 9 y 10 de julio, para este miércoles 12 de julio se pronostica el paso de otra Onda del Este, lo cual dejaría buena cantidad de lluvia sobre el territorio salvadoreño y poderosas tormentas eléctricas.

La tarde y no del lunes 10 hubo lluvias copiosas sobre todo en la zona norte y centro y occidente del país, acompañadas de fuertes tormentas.

Y este martes 11 de julio en horas de la tarde también hubo lluvias en la misma ubicación, pero esta vez acompañadas de un enjambre de tormentas eléctricas que duraron cerca de una hora, con fuertes tronadas.

Para este miércoles y jueves, la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica un cielo medio nublado a nublado, se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes, sobre la zona Norte cadena volcánica del territorio, durante la tarde y noche.

Así avanzaron las lluvias con poderosas tormentas este martes sobre territorio salvadoreño.

El miércoles 12 de julio: se tendrá el acercamiento y desplazamiento de otra Onda del Este, sobre el territorio salvadoreño, dejando a su paso suficiente humedad y nubosidad para que se presenten lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica del país, para la tarde y noche y parte de la madrugada. El ambiente soleado y caluroso en horas diurnas y poco fresco para la madrugada.

Para el día jueves 13 de julio: la Onda del Este está de salida de nuestro país, y sus remanentes de humedad, se combinaran con el ingreso del Flujo del Este del Caribe con moderado contenido de humedad, que favorecerá la presencia de abundante nubosidad con lluvias y tormentas con actividad eléctrica sobre la zona norte y cadena volcánica. El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente soleado y caluroso en horas diurnas y poco fresco para la madrugada.

El viento será del Norte y noreste para la mañana y noche, para la tarde del Sur y suroeste, asociado a la brisa marina, con velocidades entre 12 a 22 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido durante el día y la noche.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 34/26; Sonsonate 34/23; Santa Ana 33/20  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *