Rousseff: “Lula es inocente. Y el pueblo brasileño sabrá democráticamente rescatarlo en 2018″

By on 12 julio, 2017

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil.

La depuesta presidenta de Brasil Dilma Rousseff, afirmó que la reciente condena del Juez Sergio Moro contra el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sin pruebas, es un escarnio. Una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenzan a Brasil.

Señaló que Lula es inocente y esa condenación hiere profundamente la democracia.

“Sin pruebas, cumplen el guión pautado por sectores de la gran prensa. Hace años, Lula, el presidente de la República más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el siglo XXI, viene sufriendo una persecución sin cuartel”, sostuvo Rousseff.

“Ayer, con indignación, asistimos a la aprobación por el Senado del fin de la CLT. Una monumental pérdida para los trabajadores brasileños. Ahora, asistimos a esa ignominia que está siendo ejercida contra el ex presidente Lula con el objetivo de casar sus derechos políticos”, agregó.

Asimismo, expresó que “el país no puede aceptar este paso en la dirección del Estado de Excepción. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo lograrán”.

“Lula es inocente. Y el pueblo brasileño sabrá democráticamente rescatarlo en 2018. Vamos a resistir”, afirmó.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores, fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia, mientras sus seguidores estimaron que este proceso judicial se debe a una trampa para evitar que llegue a la presidencia.

Lula da Silva, ha sido acusado de estar implicado en la red de corrupción del caso lava Jato.

Ha sido el juez Sergio Moro quien dictaminó la sentencia, tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *