EE.UU. deporta a otro sujeto relacionado con homicidio de jefe fiscal en Usulután

By on 13 julio, 2017

Carlos Vidal Navarro Montecinos, deportado de Estados Unidos fue entregado a la PNC.

Estados Unidos deportó a otro salvadoreño acusado de estar implicado en el asesinado del Fiscal Andrés Oliva, ocurrido el pasado mes de marzo 2015, en el oriental departamento de Usulután.

El deportado ha sido identificado como Carlos Vidal Navarro Montecinos, de 22 años, fugitivo buscado por la justicia de El Salvador por homicidio agravado.

El sospechoso fue deportado hoy por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Laredo, Texas. A su llegada, Navarro Montecinos fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC).

De acuerdo a la Fiscalía General de El Salvador, Carlos Vidal Navarro Montecinos y otros dos miembros de la pandilla MS-13 asesinaron a Andrés Oliva, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Usulután el 7 de marzo de 2015.

Navarro Montecinos es el tercer salvadoreño deportado de EE.UU. involucrado en este caso.

Dos imputados más fueron deportados en junio y septiembre de 2015, y fueron condenados este año a 37 años de cárcel por este crimen.

Daniel Bible, director de ERO en San Antonio, dijo: “Este país no será un refugio para los criminales que son sospechosos de haber cometido un homicidio agravado en su país de origen”. “ICE continuará buscando y deportando a criminales para asegurar que se enfrenten a la justicia en sus países de origen”, agregó.

Esta deportación es un ejemplo de los fuertes lazos de cooperación entre las diferentes agencias encargadas de la aplicación de la ley en Estados Unidos y El Salvador.

En junio de 2015, al sujeto Miguel Ángel Orellana Hernández, fue deportado en relación al mismo crimen.

El fiscal Oliva fue atacado a tiros en marzo de 2015, cuando salía de su vivienda en la ciudad de Usulután, en el oriente del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *