Nuevos horarios de trabajo para empleados públicos desde lunes 17 de julio

By on 13 julio, 2017

A partir del lunes 17 de julio los empleados del gobierno de El Salvador tendrán un nuevo horario de entrada y salida, con lo cual buscan aliviar el congestionamiento vehicular en San Salvador, informaron este día autoridades gubernamentales en una conferencia de prensa brindada en Casa Presidencial.

El nuevo horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde -con un horario de almuerzo de 12 del mediodía a 12:40 de la tarde- en sustitución de los horarios actuales, que son de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Este cambio implicará además la modificación en los horarios de atención en distintas instituciones, lo cual permitirá que haya mayor fluidez en la circulación de personas que acuden a las mismas para realizar diversos trámites.

El viceministro de Transporte, Nelson García, aclaró que quedan fuera de esta modificación aquellas instituciones que tienen disposiciones especiales en sus horarios: los hospitales, la Policía Nacional Civil, el Ejército, instituciones autónomas, el Ministerio Público; así como las municipalidades y los órganos legislativo y judicial.

“La medida busca ampliar la hora pico, que hoy está concentrada principalmente entre las 6:30 de la mañana a las 7:15 de la mañana”, aseguró el viceministro.

“En vez de que en ese espacio de tiempo todos los vehículos estén a las arterias, lo estamos diluyendo para que esta hora pico pueda ser entre las 6:15 y también las 8:15 de la mañana, lo cual va a permitir que el mismo número de vehículos transiten en el día, pero de forma diferenciada en horario”, añadió.

Habrá que ver el resultado de esta nueva medida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *