Ex Pte. Luiz Inacio Da Silva anuncia decisión de ir a elecciones presidenciales 2018

By on 16 julio, 2017

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva anunció su decisión de buscar la Presidencia de la República de Brasil en las elecciones de 2018, donde promete que gobernaría con más amor, tolerancia y sin prejuicios ni odio.

Lula, quien está siendo acusado y ha sido condenado por un tribunal de Brasil a 9 años de prisión, salió con un mensaje electoral dirigido a sus seguidores, en la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paulo.

Lula criticó la actuación del juez Sergio Moro y de la prensa comercial, y afirmó que se presentará a la presidenta de la República nuevamente: “Si alguien piensa que con esa: La sentencia, me sacaron del juego [político], quiero decir que estoy en el juego”.

Señaló que en caso de ganar gobernará con “Menos odio, más amor, menos odio, más tolerancia, menos prejuicios y más entendimiento”.

El político del Partido de los Trabajadores hasta se mostró relajado y bromeó un poco con el tema del momento, su condena: “Yo quería hacer esa rueda de prensa, ayer no quise hablar con la Prensa, porque ayer tenía un asunto muy importante para resolver que era ver al Corinthians derrotar al Palmeiras, así que no tuve ni tiempo de analizar la condena, Ni hablar con los abogados porque mira, primero vamos a ver al Corinthians resolver el problema con el Palmeiras, después la gente discute”.

Y sobre su condenante, el Juez Moro, se tomó el caso con un poco de humor, y lo hizo así: “Quiero agradecer a tantos compañeros jurídicos que participaron en tantas reuniones, que había escrito tantos artículos. Ahora mismo ya tiene un movimiento con 60 juristas para escribir el libro sobre la sentencia del Moro, o sea, cada jurista va a escribir 5 páginas sobre la sentencia del Moro porque según los abogados, es una pieza que necesita ser motivo de estudio profundo de cómo No hacer una pieza condenatoria”.

Pro luego Lula volvió a la seriedad afirmando: “Intento comprender esta cacería como parte de la disputa política, aunque sea un método repugnante de lucha. No es el Lula que pretenden condenar, es el proyecto político que represento junto a millones de brasileños. En el intento de destruir una corriente de pensamiento, están destruyendo los fundamentos de la democracia en nuestro país”.

“Es necesario subrayar que nosotros del PT, siempre apoyamos la investigación, el juicio y el castigo de quien desvía dinero del pueblo. No es una afirmación retórica, nosotros combatimos la corrupción en la práctica”, agregó.

El ex presidente brasileño dijo que estaba tranquilo porque la única evidencia de ese proceso es la prueba de su inocencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *