Alcalde Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica del Palacio Nacional

By on 17 julio, 2017

Palacio Nacional con iluminación arquitectónica inaugurada por el alcalde Nayib Bukele.

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele inauguró la noche de este lunes 17 de julio de 2017, la iluminación arquitectónica del Palacio Nacional, que en días anteriores también fue sometido a trabajos de restauración y pintura, como parte de un proceso de rescate del centro Histórico de San Salvador.

“Hoy el Palacio Nacional se va a ver aún más hermoso que nunca antes”, afirmó el jefe edilicio, poco antes de encender las luces que dejaron ver al nuevo edificio del Palacio Nacional engalanado con la luz que dejaba ver los hermosos trazos de pintura.

Bukele dio por inaugurada a iluminación arquitectónica del Palacio Nacional.

Tal como hizo con el edificio del Teatro Nacional, Bukele encendió las luces para dejar ver el nuevo edificio con toda su hermosura nocturna, un atractivo turístico de primer nivel.

Son 1400 luminarias LED las que ahora dan nuevo rostro al Palacio Nacional y que requirió una inversión de más de 395 mil dólares, informó el edil.

El edificio del Palacio Nacional es histórico porque en un tiempo albergó a funcionarios del Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

El nuevo rostro del Palacio Nacional hecho realidad por Nayib Bukele.

“Esta es la noche del Palacio Nacional. Mucha gente se da cuenta que edificios como este son difíciles de encontrar”, manifestó el edil capitalino.

“Si un edificio como este es difícil de encontrar, ¿cómo es que los salvadoreños lo podemos tener abandonado?”, añadió Bukele.

El alcalde manifestó que la iluminación arquitectónica inaugurada esta noche, es la diferencia entre un Palacio Nacional con viejas ideas y uno con Nuevas Ideas.

Bukele agradeció a la Secretaría de Cultura de El Salvador por el apoyo brindado en el proceso de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador desarrolla una serie de proyectos de transformación en el Centro Histórico en los cuales invierte más de 100 millones de dólares.

La actual administración realiza una obra por día, colocaron nueva iluminación todo San Salvador, desarrolla el cableado subterráneo, colabora con remodelación del Parque Cuscatlán, están remodelando la plaza Gerardo Barrios, La Plaza Libertad, La Plaza Morazán; y realizarán cambios en la pavimentación de las calles y aceras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *