EE.UU. y Venezuela chocan por la Asamblea Constituyente

By on 18 julio, 2017

Estados Unidos y Venezuela chocaron de nuevo en su política internacional, afirmando los primeros que si Maduro impone la Asamblea Constituyente aplicará sanciones económicas, mientras el gobierno sudamericano dijo que están revisando a profundidad las relaciones con la nación norteamericana.

Después de un plebiscito realizado por la oposición, a través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump:  “Ayer, el pueblo venezolano nuevamente dejó en claro que está del lado de la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus acciones importantes y valerosas continúan siendo ignoradas por un pésimo líder que sueña en convertirse en un dictador”.

“Estados Unidos no permanecerá al margen mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas firmes y rápidas”.

“Estados Unidos una vez más exige elecciones libres y justas, y apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de que su país vuelva a ser una democracia plena y próspera”.

Gobierno de Maduro rechaza

Mientras tanto el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó la advertencia de los Estados Unidos. El canciller de la República, Samuel Moncada, leyó este martes 18 de julio desde las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas, un comunicado donde se expresa categóricamente el rechazo.

En este sentido el canciller informó que se han revisado por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro a profundidad las relaciones con esta nación, recalcando que “¡No permitiremos humillaciones de nadie! (…) Este es un día oscuro en las relaciones- no sólo entre Venezuela y EE UU- sino entre Latinoamérica y EE UU”.

Por otra parte advirtió que “EE.UU ha iniciado otra etapa con sanciones económicas y unilaterales, violando el derecho internacional, Trump dice que el Pueblo no opina lo que él quiere y cree que nos va a sancionar para que opine como él quiere”, escribió.

Asimismo recalcó que el “pueblo de Venezuela se encuentra más unido que nunca, siguiendo el legado de nuestros Libertadores”, además aseveró que “Nada ni nadie podrá detenernos ¡La Constituyente Va!”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *