EE.UU. derrota 2-0 a El Salvador y lo elimina de Copa de Oro 2017, en cuartos

By on 19 julio, 2017

A Estados Unidos le bastaron cuatro minutos para alzarse con la victoria 2-0 sobre  una selección salvadoreña que puso todo su empeño en el partido de cuartos de final de la Copa de oro 2017, disputado la noche de este miércoles 19 de julio, en el Estadio Lincol Financial Field de Filadelfia.

Dos goles anotados en los minutos 41 y 45 por medio de Omar González y Eric Lichaj, fueron suficientes para que el equipo de las barras y las estrellas de alzara con el triunfo.

El cuadro salvadoreño jugó a todo vapor los primeros 36 minutos, pero a partir de ahí fue perdiendo fuerza. Cada vez se alejaban más del arco estadounidense, y al 41 le cayó el primero.

Una falta de Gerson Mayén por la banda generó tiro libre, en el cobro alto, alto, los larguiruchos norteamericanos aprovecharon la ocasión, entre ellos el defensor central Omar González que se había sumado al ataque. El tiro libre fue prolongado de cabeza y el portero Derby Carrillo quizá ni la vio pasar, casi en medio de sus guantes. Era el 1-0.

Luego cuatro minutos después en tremenda jugada de velocidad Eric Lichaj culimnó una jugada de pared y le metió el balón en medio de las piernas a arquero Derby Carrillo. Era el 2-0 y así terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento los salvadoreños tuvieron al menos cinco oportunidades , pero las fallaron, Rodolfo Zelaya tuvo al menos tres, Pineda otras tres, Óscar Cerén que entró por Mayén tuvo una. Pero nada. La definición malísima. Y para peor, el delantero  Nelson Bonilla estuvo desaparecido.

Narciso Orellana,comenzaba a crecerse en el primer tiempo haciendo jugadas de marca y de apoyo al ataque, pero luego se vino el primer gol, y no le dieron tiempo de reaccionar y cayó el segundo.

Atrás la dupla de centrales Iván Mancía y Henry Romero metían la pata con todo, mientras por los lados Bryan Tamacas y Alexander Larín también hacían lo propio por las bandas.

Gerson Mayén, realizó marca y encabezó ataques, pero no estuvo cómodo como en otros partidos. En este se observaba la superioridad física norteamericana. Fue sustituido por Óscar Cerén, que llegó a realizar buen trabajo, aunque no lo suficiente como para empatar el marcador.

Se fue Pineda y entró Edwin Sánchez, pero gente pequeña como él no son para ese tipo de partidos. Aquí se necesita músculo, y si no hay así en El Salvador, tienen que mandarlos a hacer a Ilobasco. Sánchez trató pero no pudo, si apenas chocaba con los chelones y allá iba a tierra.

Harold Alas entró por Nelson Bonilla en el minuto 82, tiempo muy poco para pensar en remontadas.

Eso sí los salvadoreños supieron marcar hasta el final, excepto por las dos ocasiones permitidas.

Bien por los Estados Unidos porque pasa a Semifinales, y porque demuestra que su planificación es superior, y eso en El Salvador no existe.

Muy buen trabajo realizado por el técnico colombiano Eduardo Lara, a pesar del corto tiempo que tuvo a los muchachos, porque hay que decirlo: llevaba un equipo de gordos. Y sin embargo, los gordos supieron dar la cara.

Al final la Selección Nacional de el Salvador termina la Copa de Oro 2017 con el siguiente balance: México 3-1 ESA, ESA 2-0 Curazao, Jamaica 1-1 ESA, y en cuartos de final: USA 2-0 ESA.

Así salió El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *