Alcalde y candidato a reelección Nayib Bukele expulsado por el FMLN

By on 10 octubre, 2017

El tribunal de ética del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), decidió expulsar de las filas de ese instituto político a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y candidato a la reelección para las elecciones DE Concejos Municipales de 2018.
Dicho tribunal tomó la decisión por irrespeto a los derechos humanos de las mujeres en clara violación a la carta de principios, estatutos y demás normas del partido. Se refiere a un supuesto ataque verbal del jefe edilicio contra una Concejal del FMLN, acto que él niega haber realizado.
También ha sido expulsado por realizar actos difamatorios, calumniosos que dañen la imagen y honor de una persona miembro o militante.
El tribunal dio a conocer que Bukele fue declarado culpable por violación a la carta de principios, estatutos, reglamentos y demás normas del partido, según lo dio a conocer Efrén Reyes, secretario de dicho tribunal.
Además, fue declarado culpable por promover prácticas que generen división interna o conductas personalistas en detrimento de los intereses del partido.
Por ese motivo el tribunal resolvió “imponer la máxima sanción que es la expulsión del señor Nayib Armando Bukele Ortez”.
En reacción a esta decisión Nayib Bukele publicó información en su cuenta de twitter en la que estaría declarándose un político independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *