Elecciones Venezuela: Gobierno de Maduro gana 17 gobernaciones, la oposición 5

By on 15 octubre, 2017

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultó triunfador en las elecciones regionales disputadas este domingo 15 de octubre de 2017, donde han ganado 17 de 22 gobernaciones del país, mientras una más se encuentra con resultados apretados y todavía no hay una tendencia definitiva.

Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el partido de gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro obtuvo victorias en 17 gobernaciones, mientras tanto la oposición ganó 5 gobernaciones. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.

De acuerdo a los reportes el chavismo triunfó en el estado Miranda, una entidad donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos. Los habitantes de esta localidad fueron gravemente afectados por las protestas violentas, ocurridas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.

Las elecciones regionales de este domingo en Venezuela tuvieron un 61,14 por ciento de participación, informó el Consejo Nacional Electoral. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.

El PSUV ha ganado en los Estados de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guarico, Lara, Miranda, Monagás, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

En tanto que la oposición ha ganado en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
El Estado de Bolívar sigue en disputa a través del conteo de votos final. Al final ese estado fue ganado por el PSUV, con lo cual sumaron 18 gobernaciones ganadas.

Al conocerse los resultados, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, calificó el proceso electoral como un éxito total, donde se ha producido un triunfo de “la democracia, de la constitución, de las libertades públicas, de la Venezuela libre, de la Venezuela que es democrática”.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado resaltó que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables del mundo ya que es automatizado y que esto solo ha sido posible en Revolución.

El Mandatario Nacional indicó estar muy alegre con esta jornada, ya que “hace 10 semanas tuvimos el proceso electoral constituyente donde escogimos a nuestros representantes del Poder Originario del Pueblo y en ese entonces, el pueblo fue acosado por la violencia de la derecha, y aun así salió heroicamente a votar para imponer la paz”.

Recordó que estas son las primeras elecciones constituyentes de gobernadores, ya que fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente en uso de su supra poder, con el objetivo de darle al país sosiego y colocar a la derecha venezolana en la vía democrática.

En tal sentido, señaló que a la oposición de la Revolución Bolivariana se le dieron todas las garantías para poder realizar su campaña política, donde ellos estaban en ventaja por tener a su mando a los canales y medios privados, que en su mayoría son opositores al Gobierno Nacional.

Además, comentó que también la derecha tenía a su disposición las redes sociales, a diferencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico, a quienes se les impidió difundir sus proyectos y planes de gobierno por estas vías.

El Mandatario Nacional dijo: “los venezolanos estamos demostrando al mundo que vivimos en una democracia plena. Toda la campaña que se ha hecho contra Venezuela por estos sectores que aúpan sanciones, agresiones a Venezuela, hoy ha quedado demolida” por el soberano pueblo de Venezuela que salió a votar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *