Nayib Bukele lanza Movimiento para buscar Presidencia de la República de El Salvador en Elecciones 2019

By on 15 octubre, 2017

Naib Bukele anuncia su aspiración presidencial para las elecciones de 2019.

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este 15 de octubre de 2017 su decisión de crear un movimiento político de cara a buscar la presidencia de la república en las elecciones presidenciales de 2019.

El jefe edilicio dijo a través de un mansaje en su página de Facebook, que llegó a esa conclusión después de analizar la situación con su familia y su equipo de colaboradores.

Bukele se refirió al camino recorrido por su persona dentro del FMLN, pasando por sus candidaturas edilicias, hasta llegar a la expulsión que le hizo el FMLN.

Nayib dice que el FMLN se está convirtiendo en la nueva oligarquía. En lo que ha calificado como ARENA 2.0.
Ante su expulsión de ese instituto político , Bukele dijo que tenía tres caminos: pelear judicialmente su candidatura a alcalde, retirarse de la política, y continuar en política. Él dijo que se decidió por esta última.

He decidido, después de una larga reflexión con mi familia, con mi esposa, con mucha de la gente que quiero, con mucha gente que trabaja conmigo, con gente de mi equipo, lanzar este día un Movimiento para buscar la presidencia de la república en el año 2019.

En poco más de año y medio estaremos buscando la presidencia de la república de El Salvador, para cambiar de verdad el país. Y no cambiarlo como nos dijeron en 2009, o como nos dijeron en 2014, como estoy seguro nos dijeron ARENA en los 20 años que gobernaron ellos. No cambiarlo de verdad.

El jefe edilicio destaco que alguien podría pensar: pero Nayib no tiene los recursos, la estructura territorial como para ganar una elección presidencial, y el mismo está seguro que una sola golondrina no hace verano. Pero advirtió que ¿qué tal si somos un millón de golondrinas? ¿Qué tal si somos dos millones de golondrinas?

“Qué tal si somos muchísimas más golondrinas de las que ellos se imaginan, entonces sí haremos un buen verano”, afirmó.

Y al final de su intervención se dejó ir con los tacos por delante contra sus detractores: “Yo dije hace unos días que El Salvador era un país tercermundista, y a mucha gente le molestó. Claro, tal vez en su lógica del Buen Vivir, el buen vivir para unos pocos. Cuando tienen a toda su parentela con salarios de 5 mil dólares cada uno en puestos de gobierno, estoy seguro que no sentirán el tercer mundo”.

“Pero para toda la población que vive diariamente, que tiene que ir a los hospitales sin medicamentos, a las escuelas que se están cayendo, que viven con la delincuencia todos los días, creo que sí sienten el tercer mundo”, añadió. Y recordó que no se dice que estamos en el cuarto mundo porque no se ha generado esa categoría.

Pero prometió que va a cambiar esta situación de El Salvador, recordando que muchos países estaban peores que aquí.

Nayib Bukele, empieza el sueño por llegar a la presidencia de la república, un sueño que lo ha llevado a que lo tilden como un político mesiánico.

Y finalmente Bukele hizo un llamado a sus seguidores: “No me dejen solo. No me dejen solo no por mí, porque yo puedo estar bien, no me dejen solo para que podamos lograr eso que queremos todos los salvadoreños, un El Salvador con justicia social y con igualdad de oportunidades”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *