Nayib Bukele sobreseído de acusación por Expresiones de Violencia contra la mujer

By on 18 octubre, 2017

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue sobreseído definitivamente este miércoles 18 de octubre por el Juzgado 4º Paz de San Salvador, de las acusaciones en su contra por el delito de Expresiones de Violencia contra la mujer, en el caso de la síndico municipal Xochilt Marchelli.

Bukele, quien ha negado desde el principio haber realizado dicha acción, se mostró satisfecho con la resolución de la jueza de dicho tribunal de dejarlo libre de cargos.

El edil explicó que la jueza dijo: aquí no hay delito, no veo de qué lo están acusando, he revisado todas las causales de lo que lo están acusando, y al margen de los eventos de que ocurrieron o no, no constituirían delito, en el caso que hubieran ocurrido.

“Así que la jueza ha dado un sobreseimiento definitivo lo cual para mí es algo sorprendente, no porque estuviéramos confiados de que no ocurrieron los hechos, sino porque generalmente en los juzgados de paz no se encuentra esa valentía de terminar ahí el proceso, sino que normalmente pasan a instrucción”, expresó Bukele a la salida de los tribunales.

“En este caso la jueza ha dicho: no pasa a instrucción se sobresee definitivamente, y aquí termina este show”, agregó el alcalde.

Después, Bukele publicó en su cuenta de twitter: ¿Cómo queda el Tribunal de Ética del FMLN, luego de haberme condenado y expulsado por algo de lo que soy inocente?

En tanto que la Fiscalía confirmó la resolución del caso de la siguiente manera: “Jueza suplente sobresee definitivamente a alcalde S.S. por Expresiones de Violencia. FGR estudiará apelación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *