Presidente de España cesa en sus funciones al gobierno de Cataluña tras declaratoria de independencia

By on 27 octubre, 2017

El presidente de España, Mariano Rajoy, cesó de sus funciones al presidente y al vicepresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, al resto del Govern y disolvió al Parlamento de Cataluña, luego que declarara la independencia de ese territorio autónomo.

Al mismo tiempo el gobernante español convocó a elecciones en esa comunidad autonómica para el 21 de diciembre.
Rajoy pidió al Senado Español @Senadoesp aplicar el artículo 155 de la Constitución española, para rescatar a Cataluña.
“Se cesa al presidente de la Generalitat, a su gobierno y al director general de los Mossos; se cierran las delegaciones en el extranjero”, dio a conocer Rajoy.

El Gobierno ha aplicado así el artículo 155 de la Constitución después de que el Senado diera luz verde a las medidas este viernes, poco después de que el Parlament hay declarado de forma unilateral la independencia.

Parlamento declara la independencia de Cataluña

El parlamento de Cataluña aprobó la declaratoria de independencia de ese territorio autónomo de España, luego de una votación realizada en las instalaciones de ese congreso, mientras afuera la población apoyaba la declaración.

La declaración fue aprobada por 70 votos a favor en una votación dentro del Congreso, donde hubo 10 en contra y 2 abstenciones.

Dicha votación, que contiene la declaratoria definitiva de la independencia de Cataluña, fue aplaudida por los miles de ciudadanos que esperaban afuera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *