Muertos por atentado en Nueva York, El Salvador se solidariza con las víctimas

By on 1 noviembre, 2017

Ocho personas fallecieron y 15 más resultaron heridas de gravedad en el ataque del martes 31 de octubre de 2017, en Manhatan, Nueva York, cuando un vehículo atropelló a varias personas en una ciclovía próxima al World Trade Center.

La camioneta ingresó a un carril de bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones en un hecho que estaría relacionado con un ataque terrorista.

Cinco de las personas fallecidas son de nacionalidad argentina y habían viajado a la ciudad de Nueva York para celebrar el 30° Aniversario de su graduación del Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cuál fue el motivo que llevó a un conductor de camiones a atropellar a quienes circulaban por la senda ciclista.

El sospechoso ha sido identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, nacido en Uzbekistán, quien se encuentra ingresado en estado crítico tras ser baleado en el abdomen.

Sobre este hecho criminal el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha expresado: “Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y familiares de los ataques terroristas de Nueva York. ¡Dios y su país están contigo!”.

En tanto que el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio‏ ha considerado el atentado como un “cobarde acto de terror”.
Ayer fue un día doloroso para nuestra ciudad. Mantenemos las víctimas y sus familias en nuestros pensamientos y oraciones.
Las muertes ocurrieron en el día de celebración del Halloween, en la víspera de todos los santos.

Ante este nuevo hecho de violencia, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa sus condolencias a los pueblos y a los Gobiernos de los Estados Unidos, Argentina y Bélgica por la lamentable pérdida de vidas luego del ataque ocurrido este día en Manhattan, Nueva York.

El Salvador se solidariza además con las personas que han resultado lesionadas o afectadas por este repudiable hecho. Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de quienes fueron heridos en esta tragedia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *