Salvador Nasralla se declara ganador de elección presidencial en Honduras

By on 27 noviembre, 2017

Salvador Nasralla, candidato presidencial de la oposición se declara ganador de la presidencia de Honduras.

Las elecciones presidenciales en Honduras terminaron con tremenda polémica luego que los candidatos, tanto el oficial como el opositor, se declararan ganadores de los comicios celebrados el domingo 26 de noviembre de 2017.

Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, buscaba la reelección en el cargo para un nuevo período de cuatro años, como candidato del Partido Nacional, pero su contrincante, el opositor Salvador Nasralla, buscaba un primer período presidencial como candidato de la Alianza de Oposición‏ @EnAlianza.

Primeramente, durante la noche del domingo, el candidato presidencial Hernández apareció recibiendo mensajes de presidentes como Jimmy Morales, de Guatemala y, Lenin Moreno, de Ecuador, quienes según él lo felicitaban por su victoria electoral.

Sin embargo, después apareció Nasralla afirmando que tiene una ventaja, al señalar que lleva un 45.6% de los votos sobre un 40.6 de Juan Orlando Hernández.

Nasralla, se ha declarado como el nuevo presidente de Honduras, lo cual es respaldado por Manuel Zelaya del partido Libre. Nasralla, ha llamado a sus seguidores a acercarse a Tegucigalpa para celebrar y defender la victoria.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras se encuentra en proceso de conteo de votos, y ha informado que luego del 57.94% de los votos la coalición Libre- PINU lidera las tendencias de votos con 45.15% de los votos, sobre el 40.19%de los votos del Partido Nacional.

Manuel Zelaya, vota en las elecciones presidenciales de Honduras, en apoyo de Salvador Nasralla.

En todo caso, Nasralla se mantiene al frente como candidato ganador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *