Alianza F.C. termina súper lider con 50 puntos y va con Pasaquina en cuartos de final

By on 28 noviembre, 2017

Alianza mantuvo invicto en las 22 jornadas de clasificación. (imagen cortesía de @AlianzaFC_sv)

Los albos del Alianza F.C. culminaron una clasificación histórica en el torneo Apertura 2017, después de vencer con un categórico 5-0 a Club Deportivo C.D. Águila, en partido de última jornada disputado el domingo 26 de noviembre en el Estadio Cuscatlán.

Alianza se impuso ante el cuadro migueleño con goles de Rodolfo Zelaya, triplete del delantero paraguayo Gustavo Guerreño, y otro tanto anotado por Juan Carlos Portillo. Fue la tarde de asistencias del jugador colombiano Luis Hinestroza.

Al principio el equipo oriental se mantuvo perdiendo por la mínima, pero se cayó en la segunda mitad y permitir el abultado marcador ante sus archirrivales.

Con el triunfo Alianza clasifica en el primer lugar, en calidad de invicto con 50 puntos y Guerreño terminó como campeón goleador con 15 goles, junto a Armando Polo del Sonsonate F.C.; mientras C.D. Águila clasificó en el quinto lugar.

La clasificación quedó de la siguiente manera: Alianza 50 puntos, Santa Tecla 39, Metapán 37, FAS 34, Águila 27, Chalatenango 28, Limeño 26, Pasaquina 25, Audaz 23, Dragón 22, Sonsonate 19, Firpo 19. Nota clasifican los primeros ocho equipos.

De esa forma las series para cuartos de final quedaron así: Alianza-Pasaquina, Santa Tecla-Chalatenango, FAS-Águila, Metapán-Limeño.

Listos los partidos de la ida:

Los juegos de ida se disputarán este miércoles 29 de noviembre de la siguiente manera: Limeño recibe a Santa Tecla en el estadio Ramón Flores Berríos a las 2:30 p.m.; en el Estadio Gregorio Martínez, Chalatenango recibe a Metapán a las 6:30 p.m.; y Pasaquina se trae su partido a la capital y jugará ante Alianza en el Estadio Cuscatlán a las 7:30 p.m. El jueves 30 de noviembre C.D. Águila recibe a FAS en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, pero al final el cuadro emplumado cambia esa sede y se lleva el partido hacia el Estadio Juan Francisco Barraza, el mismo día y a la misma hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *