TSE sanciona a precandidato de ARENA, Carlos Calleja, por propaganda electoral anticipada

By on 29 noviembre, 2017

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador TSE) dio a conocer una sanción contra el precandidato del partido ARENA, Carlos Calleja, por haber realizado propaganda electoral anticipada fuera del marco que establece la Constitución y el Código Electoral, y luego de estudiar diversos elementos probatorios.

Calleja, realiza actividades de cara a convertise en el candidato del partido ARENA para las elecciones presidenciales a realizarse en 2019.

La sanción está fundamentada en la violación al artículo 81 de la Constitución de la República y al artículo 175 del Código Electoral, en relación a hacer campaña anticipada y a los tiempos que  establece la ley para hacer propaganda.

La decisión de sancionar a Calleja fue por votación dividida, con tres votos a favor y uno en contra, mientras que una magistrada se excusó de conocer el caso.

El TSE emitirá posteriormente la sentencia definitiva y se hará el análisis de la dosimetría sancionadora para determinar el monto a imponer. Asimismo, dentro de un plazo de 15 días, se notificará la sentencia y se abrirá la oportunidad para la interposición de recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *