FIFA sortea Grupos del Mundial 2018, sobresale España-Portugal, Alemania-México

By on 1 diciembre, 2017

Este viernes 1 de diciembre de 2017, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha realizado el sorteo de la Copa del Mundo 2018 a disputarse en Rusia, dejando enfrentamientos entre selecciones que ponen al rojo vivo el inicio del torneo el próximo año.

En el Grupo “A” quedaron integrados los equipos de Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay, en donde a simple vista se podría pronosticar una clasificación a siguiente fase de Rusia y Uruguay, más eso solamente es un pronóstico, ya que los partidos primero se deben jugar.

Mientras en el Grupo “B” fueron integrados Portugal, España, Marruecos e Irán. Podría decirse que los dos primeros pasarán a la siguiente ronda, pero la duda es quién clasificará primero: ¿la roja española o la roja portuguesa de Cristiano Ronaldo?

Por otro lado el Grupo “C” fue encuadrado con Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Se supone que Francia y Perú podrían avanzar, pero Dinamarca podría hacer cambiar esos papeles.

Como en 2014, Francia ha quedado encuadrada en un grupo más bien favorable para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Empezará con Australia y Perú, dos selecciones a las que nunca se ha enfrentado en la cita planetaria, y terminará con Dinamarca.

Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 28 de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes, en un amistoso de preparación para España 1982. Aquel día, los Bleus de Michel Platini perdieron por 0-1 con gol de Juan Carlos Oblitas en el minuto 82.

El Grupo “D” ha sido integrado con Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Aquí probablemente Argentina y Croacia pasen, pero Islandia querrá demostrar su fortaleza y sus sorpresas en el nuevo orden mundial en materia futbolística.

Y el Grupo “E” recibe a Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. En este apartado los americanos Brasil y Costa Rica aparecen como posibles candidatos a avanzar a la siguiente fase.

El Grupo “F” recibe a los campeones defensores de la Copa del Mundo: Alemania, que estará acompañada por México, Suecia y Corea del Sur. Podría ser que los candidatos a clasificar sean Alemania y México, pero Suecia que dejó fuera a la eterna Italia intentará acumular más triunfos que engrandezcan su historia.

En tanto que el Grupo “G” tendrá a Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. Entre ellos se podría decir que los candidatos a pasar a la siguiente fase serían Bélgica e Inglaterra. Ahora, Panamá debe demostrar que su primera clasificación a un mundial no debe ser un paseo para tres partidos.

¿Cuál Selección se llevará esta copita especial?

Y en el Grupo “H” estarán Polonia, Senegal, Colombia y Japón. Se podría pensar que los clasificados serían Polonia y Colombia, aunque Japón pedirá la palabra en ese sentido.

De esa manera la Copa del Mundo está servida. ¿Cuál será el campeón en esta oportunidad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *