Luis Galdámez, potoperiodista salvadoreño recibe Premio Nacional de Cultura 2017

By on 1 diciembre, 2017

El Presidente Salvador Sánchez Cerén galardonó esta tarde al fotoperiodista Luis Armando Rivera Galdámez con el Premio Nacional de Cultura 2017, la máxima distinción otorgada por el Gobierno de la República a las salvadoreñas y salvadoreños con una trayectoria destacada en el fomento y promoción de la cultura en el país.

“Me complace entregar el Premio Nacional de Cultura 2017 a Luis Armando Rivera Galdámez, destacado fotoperiodista que ha contribuido a la conservación de la memoria histórica de nuestro país”, expresó el gobernante en su discurso de felicitación galardón durante una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

“Sus imágenes conservan momentos claves e irrepetibles de nuestra historia, dan testimonio de que en los momentos más cruciales ha resaltado la esperanza del pueblo salvadoreño”, destacó el Presidente.

Este 2017, la XXIX edición del premio fue dedicada a las Artes Visuales, en la rama de Fotografía Documental, con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural.

Galdámez, fue elegido como ganador —de entre 11 propuestas y dos cartas de apoyo— por un distinguido jurado, basado en los criterios expresados en las bases del concurso, referidos a la fotografía documental de creación individual con énfasis en la memoria histórica y de la identidad cultural.

Por su parte, el galardonado dedicó el premio a su familia y a sus colegas, hombres y mujeres con quienes recordó que por muchos años ha compartido vivencias al otro lado de las cámaras, principalmente durante las épocas más oscuras de la historia salvadoreña: el conflicto armado de la década de 1980.

Galdámez, es un fotorreportero que cubrió el conflicto armado salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *