Tribunal absuelve a cusados en el denominado “juicio del Meme”

By on 2 diciembre, 2017

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a cinco jóvenes acusados de realizar un ciberataque contra la Prensa Gráfica y el Diario de Hoy, y procesados desde hace dos años por los delitos de violación a derechos de autor y violación a distintivos comerciales.

La sentencia es un duro golpe para la Fiscalía General y para los mismos periódicos que buscaban afectar políticamente con ese juicio al alcalde Nayib Bukele, ahora precandidato presidencial para 2019.

Los acusados en el denominado caso “Troll Center” o el “juicio del Meme”, son Andrés Ricardo Ortiz Lara, José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina. Todos han quedado libres de cargos, aunque de hecho ellos estaban en libertad condicional.

Al respecto el edil capitalino comentó a través de su cuenta en twitter @nayibbukele: “¡LIBRES! Después de dos años de gastar fondos públicos para hacerle los mandados a La Prensa Gráfica, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolvió por unanimidad absolver a los 5 acusados del “juicio del meme” o como le quieran llamar, de TODOS los supuestos delitos”.

Y luego de analizar el caso Bukele recomendó a los enjuiciados: “Yo les recomiendo: CONTRADEMANDEN. Por haber metido a un joven inocente 3 meses a la cárcel para tratar de quebrarlo, por todas las costas procesales, por quebrarles su empresa, por dos años de calvario, por los cientos de páginas en los periódicos acusándolos, siendo inocentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *