Lista semifinal Apertura 2017 Alianza-FAS, Santa Tecla-Metapán

By on 4 diciembre, 2017

Alianza mantiene el paso y en invicto en el Torneo Apertura 2017, en busca de la corona número 12 para sus vitrinas. (imagen cortesía de Alianza F.C.)

Las semifinales del torneo Apertura 2017 en el fútbol mayor salvadoreño quedaron definidas este domingo 3 de diciembre cuando los albos del Alianza se impusieron con un categórico marcador de 4-0 ante Pasaquina, Mertapán pasó por mejor posición ante Chalatenango,  lo mismo que Santa Tecla ante Limeño y FAS ante Águila.

Alianza salió al Estadio Cuscatlán a proponer ante los burros del Pasaquina, del departamento de La Unión, presionando desde la salida, pero el cuadro oriental se mantuvo en su terreno esperando un contragolpe letal, que nunca llegó.

Marvin Monterrosa adelantó a los blancos a los 16 minutos, al anticipar y robar el balón. Luego Llegó Herberth Sosa, el reaparecido, que fue tomado en cuenta por el técnico Jorge El Zarco Rodríguez. Por su lado Rodolfo “Fito” Zelaya también aportó su cuota goleadora al cobrar tiro de penal. Y cerró la cuenta el delantero paraguayo Gustavo Guerreño, en el minuto 78, después de haber entrado en sustitución de Zelaya.

El defensa Carlos Arévalo fue expulsado en el minuto 74 luego de una fuerte entrada.

Alianza salió con Víctor García, Darío Ferreira, Henry Romero, Jonathan Jiménez, Rudy Clavel, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Alexander Larín, Herberth Sosa, Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya.

La Reserva alincista goleó a Firpo y los acompañará a la siguiente fase eliminatoria;

En esta ocasión, Alianza celebró su gol número 1,100 en torneos cortos,  anotado por Herberth Sosa de penal.

En tanto que Fito Zelaya Zelaya empató al ex delantero aliancista Adonay Martínez, como el noveno máximo goleador de la historia de los torneos cortos. Alianza Pasa a la Semifinal contra FAS.

Alianza mantiene el paso y el invicto en el Torneo Apertura 2017, en busca de la corona número 12 para sus vitrinas.

El equipo santaneco de Club Deportivo FAS pasó a las semifinales al empatar 1-1 ante los emplumados de Club Deportivo Águila. El partido de ida había terminado 0-0 en San Miguel. Por FAS anotó William Maldonado de penal en el minuto 12, mientras por  Águila anotó Víctor García en el minuto 50, mientras que el volante Josué Odir Flores falló un penal, que les hubiera dado el pase.

El sábado el Isidro Metapán se clasificó a las semifinales pese a perder 2-3 ante Chalatenango. En la ida Metapán había ganado 0-1 (Global 3-3). Metapán, que sufrió mucho en los últimos minutos del partido ante los chalatecos, pasa por su mejor ubicación en las jornadas de clasificación. Y va contra Santa Tecla.

El cuadro de Santa tecla F.C. también pasó a semifinales al empatar 0-0 con Municipal Limeño en el Estadio Las Delicias. El partido de ida terminó 0-0, por lo que los tecleños hicieron valer su mejor posición en la clasificación.

Las series de semifinal quedaron emparejadas así: Alianza-FAS y Santa Tecla-Metapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *