Revocan orden de embargo de bienes de ex presidente Saca y cuñado

By on 7 diciembre, 2017

Por fin le dieron una al ex presidente Elías Antonio Saca acusado de lavado de dinero, después que la Cámara Primera de lo Penal revocara este miércoles 6 de diciembre  la resolución del Juzgado 7° de Instrucción, en la que ordenaba el embargo de bienes relacionados en el caso denominado “Destape a la Corrupción” en el que el principal procesado es el ex mandatario.

De acuerdo al reporte judicial, la referida instancia resolvió basada en  la posibilidad que existe de poder pagar una posible responsabilidad civil, ante el desarrollo del proceso en el mencionado juzgado de instrucción.

El embargo alcanza a las radios y demás empresas de comunicación propiedad del ex mandatario y su esposa, por lo tanto la sociedad en sí puede volver a disponer de los bienes.

Los bienes a los que se les revoca el embargo son: Grupo Samix S.A. de S.V., Promotora de Comunicación S.A. de C.V. Radio Difusión de El Salvador S.A. de C.V., Radio Difusión Usuluteca S.A. de C.V., Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno FM S.A. de C.V. y ABC FM S.A. de C.V por la cantidad de 11 millones 129 mil 092 dólare y 87 centavos.

En un inicio, están acusadas 17 personas por lavado de dinero y activos además de agrupaciones ilícitas. Supuestamente movieron la cantidad de 22 millones de dólares  del tesoro público, para favorecer a Elías Antonio Saca González.

Además la Cámara resolvió que el delito de Lavado de Dinero y Activos es abstracto y por lo tanto no hay nadie ofendido directamente, lo que es causal para recovar el embargo.

La Cámara Primera de lo Penal también revocó la resolución del Juzgado 7° de Instrucción, en la que ordenaba el embargo de bienes pertenecientes a Oscar Edgardo Mixco Sol, hermano de la ex primera dama Ana Ligia Mixco de Saca.

La referida instancia resolvió basada en  la posibilidad que existe de poder pagar una posible responsabilidad civil, ante el desarrollo del proceso en el mencionado juzgado de instrucción. El embargo alcanza a las radios y demás empresas de comunicación, por lo tanto el imputado puede volver a disponer de los bienes.

 Los bienes a los que se les revoca el embargo son: Grupo Samix S.A. de S.V., Promotora de Comunicaciín S.A. de C.V. Radio Difusión de El Salvador S.A. de C.V., Radio Difusión Usuluteca S.A. de C.V., Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno FM S.A. de C.V. y ABC FM S.A. de C.V por la cantidad de 11 millones 129 mil 092 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *