TSE facilitará acceso a votantes con discapacidades en Elecciones 2018

By on 7 diciembre, 2017

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), se comprometió con las personas que participarán en el proceso de Elecciones 2018, a realizar los cambios estructurales posibles en los centros de votación a fin de facilitar el acceso a las personas que llegan a ejercer su derecho constitucional del sufragio.

De acuerdo a la DIGESTYC en El Salvador existen 343,131 personas que padecen de discapacidad, por lo cual la medida anunciada por el TSE favorecerá a un buen porcentaje de la población votante.

Históricamente el TSE realiza actividades cívicas desde 2001 en acuerdo con organizaciones de personas con discapacidades.

Este miércoles 6 de diciembre, Julio Olivo, presidente del TSE, firmó un convenio de cooperación entre el Tribunal Supremo Electoral y Ana Deysi Villalobos, presenta del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

Las elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales de los 262 municipios de El Salvador, están programadas para el domingo 4 de marzo de 2018.

Ya desde 2015 el TSE habilitó rampas para mejorar el acceso de electores a los centros de votación, para que puedan llegar hasta las mesas de votación.

Entre las medidas para favorecer la participación electoral también está la votación asistida para las personas ciegas o que llegan en sillas de ruedas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *