FAS empata 1-1 con Alianza en el Quiteño en ida semifinal Apertura 2017

By on 8 diciembre, 2017

El equipo capitalino de Alianza sacó un importante empate 1-1 ante Club Deportivo FAS, en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Sanbta Ana, en partido de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura 2017.

El encuentro disputado a estadio lleno, en un gran ambiente de la afición santaneca y de la afición blanca que acompañó a su equipo, fue desarrollado en un excelente despliegue físico, empañado un poco por lo liso de la cancha.

Al principio las llegadas a portería por ambos equipos estuvieron ausentes y más se jugaba al pelotazo. Pero poco a poco ambas escuadras se fueron asentando. FAS comenzó con gran ímpetu que poco a poco se fue disolviendo.

Pero fue FAS el que primero puso en aprietos a los albos, con un centro de William Mancía desde la derecha que fue cabeceado en el centro del área por el colombiano Teobaldo Torres. El arquero uruguayo Víctor García reaccionó y de un manotazo manó el balón al tiro de esquina. Era un quite de escándalo.

Pero 14 minutos después se vino un ataque de Alianza. Una falta de Juan Carlos Moscoso sobre Óscar Cerén, en la derecha de ataque blanco, provocó la falta. Llegó Alexander Larín a cobrar y mandó centro al área. Henry Romero se había sumado al ataque e iba corriendo con la mirada arriba en el balón. De pronto frenó la marcha y espero el esférico para cabecear y mandarlo al fondo de la red. Matías Coloca, el portero argentino, solamente quedó para la foto. Era el 0-1 y la fiesta en la casa blanca. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, FAS salió con ánimo buscando el empate. Y con un Teobaldo Torres encendido, haciendo loca a la defensa de Alianza.

Alianza se quitó la presión y en el minuto 47 Óscar Cerén perdió una oportunidad la robar balón a Néstor Raúl Renderos y entrar al área con balón dominado, pero Coloca ganó en el mano a mano. En el minuto 50 Coloca de nuevo ahora el grito de gol de Alianza al parar un tiro de Marvin Monterrrosa. Y en el 57 tiro desviado de Fito Zelaya que quiere de primera anotar. Otra oportunidad perdida teniendo compañeros al lado.

Pero FAS la tuvo y no perdonó. En el minuto 59 Guillermo Stradella tomó la línea de fondo y disparó desviado. Pero un minuto después volvió a recibir un balón dentro del área y disparó hacia portería. El balón iba de un tiro potente y topó en el pecho de Teabolado Torrres para desviarse limpio hacia el fondo de la red de Víctor García. Era el 1-1 y el arranque de la algarabía de la afición santaneca. Con ese gol su equipo volvía a la vida, luego de estar abajo en el marcador.

En Alianza entraron Luis Hinestroza por Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo por Alexander Larín y casi al final Gustavo Guerreño por Rodolfo Zelaya. Hubo oportunidades para ambas escuadras pero el marcador ya no se movió.

El empate favorece al Alianza por su mejor posición en la clasificación donde terminó líder del torneo. Con otro empate el Alianza estaría pasando a la Gran Final.

El partido de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Alineaciones:

FAS: Matías Coloca, Néstor Raúl Renderos, Juan Carlos Moscoso, Xavi García, William Mancía, Erivan Flores, William Maldonado, Julio Amaya, Jorge Morán, Guillermo Stradella, Teobaldo Torres.

Alianza: Víctor García, Henry Romero, Darío Ferreira, Jonathan jiménez, Rudy Clavel, Óscar Cerén, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Alexander Larín, Isaac Portillo, Rodolfo Zelaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *