Pronostican llegada de vientos nortes a El Salvador

By on 8 diciembre, 2017

La Dirección General del Observatorio Ambiental ha dado a conocer la llegada de vientos nortes a El Salvador durante el fin de semana, por lo que la población debe estar atenta en relación con el abrigo y medidas de prevención para niños y personas de la tercera edad.

El reporte señala para el sábado 9 de diciembre: se observa un Frente Frío desplazándose al norte de Centroamérica y el Caribe, este sistema favorecerá la presencia de nubosidad sobre el país. El sistema de Alta Presión de 1032 milibares asociada al Frente Frío se ubicará entre la frontera de México y Texas, orientando una cuña anticiclónica que permitirá la intensificación de los “Vientos Nortes” sobre el territorio de moderados a fuertes, con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Para domingo 10 de diciembre: el Frente Frío continuará su desplazamiento al norte del Caribe, mientras que la Alta Presión se ubicará al sur de Texas y dará continuidad a los “Vientos Nortes” de fuertes a ocasionalmente muy fuertes con ráfagas máximas que rondarán de 60 a 80 kilómetros por hora, velocidades que pueden derribar ramas de árboles o vallas publicitarias.

Las temperaturas mínimas se estiman entre los rangos de los 8 a 12 °C en zonas montañosas, mientras que para los valles interiores entre los 15 y 18 °C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *