Santa Tecla F.C. clasifica a la Gran Final del Torneo Apertura 2017

By on 11 diciembre, 2017

La escuadra de Santa Tecla F.C.se clasificó a la gran final del fútbol mayor salvadoreño, correspondiente al torneo Apertura 2017, después de vencer 2-1 en casa a los caleros del Isidro Metapán (global 2-2), favorecidos por haber terminado en segundo lugar las rondas de clasificación.

Metapán llegaba al Estadio Las Delicias este domingo 10 de diciembre, en busca de obtener cuando menos un empate, pero sus planes se cayeron.

Lorenzo Frutos abrió el marcador con un golazo de media chilena en el minuto 22. Mandó el balón al fondo de la rey defendida por Óscar Pleitez. Era el 1-0 y así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Metapán salió urgido por el empate y lo logró por medio del jamaiquino McKauly Tulloch, quien de fuerte zapatazo mandó el balón al rincón de la portería defendida por Héctor Carvajal, en el minuto 53, luego de un tiro de esquina. Un rebote le cayó a Tulloch en los pies y no lo desaprovechó. El empate temporal metía a Metapán en la gran final.

Sin embargo, se llegó el minuto 65 cuando el joven Kevin Reyes mandó un tiro centro globeado hacia la portería de Metapán, pero el balón superó al portero Óscar Pleitez y le abrió la oportunidad a Santa Tecla para disputar su tercera final consecutiva. Era el 2-1. Nada se movió hasta el final. Tecla pasa por mejor posición en las rondas clasificatorias, ya que terminó segundo y Metapán fue tercero.

Santa Tecla jugará la final el domingo 17 ante los albos del Alianza. Esta será la tercera final consecutiva entre albos y tecleños, las dos copas anteriores se han ido para la ciudad de las colinas, Santa Tecla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *