Fuerza Naval de El Salvador decomisa cocaína por valor de 24 millones de dólares

By on 12 diciembre, 2017

A 24 millones de dólares asciende el valor del cargamento de cocaína incautada por la Fuerza Armada a través de la Fuerza Naval Tridente, el pasado  6 y 7 de diciembre, en embarcaciones que fueron detectadas a 335 millas náuticas al Sureste de Punta Remedios en Acajutla, departamento de Sonsonate.

El total de la droga tuvo un peso de 990 kilos, mientras las autoridades, calcularon que el valor del decomiso asciende a la cantidad de 24,750,000.00.

Esta es la segunda incautación más grande que la Fuerza Naval ha realizado este año, dando un contundente  golpe contra de  las estructuras delictivas.

El cargamento de cocaína estaba distribuido en 25 paquetes, que eran transportados en dos embarcaciones tipo panga; las cuales fueron entregadas y una tercera que aún no ha sido posible remolcar.

La Fuerza Naval entregó el decomiso a la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el procedimiento antinarcóticos fueron detenidas nueve personas, entre ellas ocho guatemaltecos y un salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *