Lista la Gran Final Alianza F.C.-Santa Tecla F.C. ¿seguirá la parternidad?

By on 12 diciembre, 2017

Así estará el Estadio Cuscatlán este domingo 17 de diciembre en la final Alianza-Santa Tecla.

Los albos del Alianza F.C. y los verdolagas del Santa Tecla F.C. se enfrentarán por tercera vez en el Estadio Cuscatlán en la gran final del fútbol mayor salvadoreño, esta vez como parte del Torneo Apertura 2017.

Alianza dejó en el camino a C.D. FAS, y pasó gracias a su mejor posición en las rondas de clasificación. Lo mismo ocurrió a Santa Tecla con Isidro Metapán.

Este domingo 17 ambos equipos llegan a su tercera final consecutiva. El dato relevante es que en los dos anteriores partidos Santa Tecla se llevó la corona y Alianza se quedó con el subcampeonato, ese al que los jugadores no le hacen muy buena cara.

Para este torneo, Alianza terminó en primer lugar y mantuvo el invicto durante las 22 jornadas, más los cuatro partidos restantes de los cuartos de final y semifinal. Vamos a ver si logra mantener ese invicto hasta el final o lo pierde en el último partido del torneo Apertura.

Alianza presentará una baja en su alineación titular, con Henry Romero fuera por lesión, una fractura de clavícula que deben operar. Romero será sustituido por el ex verdolaga Iván Mancía, que ya entró ante Metapán y no permitió goles.

Después, por lo que se conoce, el equipo capitalino está completo con sus piezas al máximo nivel, como son Narciso Orellana y Marvin Monterrosa en el centro, y a los lados Alexander Larín y Luis Hinestroza. Adelánte, Jorge Rodríguez le apostará seguramente a la dupla goleadora Rodolfo Zelaya y Gustavo Guerreño.

Santa Tecla, que quedó bastante desmantelado después de la final pasada, ya que jugadores importantes de su alineación no siguieron con ellos como Gerson Mayén e Iván Mancía. Además Marlon Cornejo ha estado fuera por grave lesión, rotura de ligamento posterior, de la cual fue operado en agosto.

Sin embargo, el trabajo del técnico Ernesto Corti ha sido importante, tanto que ha logrado suplir las vacantes con jóvenes y experimentados. Las contrataciones de Lorenzo Frutos y Harold Alas, Wanderson Silveira, además de la incorporación de Alexander Mendoza en la defensa. En la portería tecleña ha estado ausente el portero mexicano Joel Almeida, pero el portero salvadoreño Héctor Ramírez Carvajal ha trabajado muy bien en el arco para llevar a su equipo hasta la final.

Santa Tecla también ha terminado a tambor batiente, con sus piezas bien afinadas y un excelente estado físico.

La final del Torneo Apertura 2016 la ganó Santa Tecla con un 3-2 sobre los albos, mientras que la más reciente final del Clausura 2017  terminó con un contundente 4-0 a favor de los tecleños.

Durante esos compromisos Alianza ha puesto la afición y Santa Tecla ha puesto los goles, por lo cual se ha llevado las coronas.

¿Seguirá la paternidad?

Eso se verá el domingo.

El árbitro central será Joel Aguilar Chicas, al que los albos tienen impugnado, pero ya fue nombrado y será acompañado por sus auxiliares William Torres y Juan Zumba, y cuarto árbitro Ismael Cornejo.

Posibles alineaciones:

Alianza F.C.: Víctor García, Darío Ferreira, Iván Mancía, Rudy Clavel, Jonathan Jiménez, Alexander Larín, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Luis Hinestroza, Gustavo Guerreño, Rodolfo Zelaya. DT. Jorge “Zarco” Rodríguez.

Santa Tecla F.C.: Héctor Ramírez Carvajal, Bryan Tamacas, Alexander Mendoza, Juan Barahona y Kevin Ayala, Ricardo Ferreira, Wanderson Silveira, Aldair Rivera, Kevin Reyes, William Canales y Lorenzo Frutos. D.T. Ernesto Corti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *