Vientos nortes se debilitan, temperatura continuará disminuida en horas nocturnas

By on 12 diciembre, 2017

El sistema de Alta Presión sobre la Región Centroamericana y de igual manera los Vientos Nortes que le acompañan disminuyen considerablemente a partir de este miércoles 13 de diciembre, por lo cual se retorna de forma gradual al flujo de viento del este y noreste acelerados.

Sin embargo continuarían presentándose algunas ráfagas débiles de forma ocasional más sensibles en zonas altas, mientras tanto las temperaturas continuarán disminuidas en horas nocturnas, señala el reporte del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

La temperatura continuará sensiblemente disminuida en horas nocturnas con rangos entre los 6 Grados centígrados a 10 °C en zonas altas y montañosas, mientras que para los valles interiores entre los 15º a 17 °C.

Para lo que resta de martes 12 de diciembre: la Alta Presión de 1026 milibares, que se ubica al norte de México en la frontera con Texas, disminuye gradualmente su influencia sobre la Región Centroamericana, por lo que los vientos nortes se comportarán débiles, ocasionalmente moderados con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas que rondarán los 30 a 35 kilómetros por hora.

Para el miércoles 13 de diciembre: el sistema de Alta Presión continúa debilitándose, retornando gradualmente a condiciones influenciadas por vientos del este y noreste acelerados, los cuales variarán de dirección norte y noreste con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora con ráfagas en zonas altas alrededor de los 28 a 30 kilómetros por hora.

Para el jueves 14 de diciembre: se retorna a la influencia del flujo del este y noreste acelerado desde el Caribe, sobre la Región Centroamericana, lo que favorecerá a cielos poco nublados, vientos con velocidades promedio entre los 10 20 kilómetros por hora del noreste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *