Entregan iniciativa para gratuidad de UES para estudiantes de educación pública

By on 13 diciembre, 2017

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén, presentó este miércoles 13 de diciembre de 2017 a la Asamblea Legislativa, una iniciativa para reorientar en el Presupuesto General de la Nación un total de $6,257, 154 destinados a la Universidad de El Salvador (UES), para brindar educación superior de forma gratuita a los estudiantes provenientes del sistema educativo público e impulsar la investigación científica.

La iniciativa fue presentada al congreso por el vicepresidente Óscar Ortiz, y entregada al presidente del primer Órgano del Estado, Guillermo Gallegos.

Del total de recursos, van $2 millones para garantizar la gratuidad de la educación pública superior, que va a impactar a un promedio de 40 mil estudiantes.

La gratuidad de la educación universitaria comenzará a funcionar a partir de 2018 y beneficiará a los estudiantes de antiguo y nuevo ingreso de la UES que cursaron sus estudios de bachillerato en institutos educativos de carácter público.

Con esta iniciativa, anunciada por el Presidente Sánchez Cerén el pasado 7 de diciembre, se beneficiará al 100% de la comunidad estudiantil de la UES que proviene de los institutos nacionales.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, quien también acudió al Congreso, calificó esta iniciativa como un hecho histórico para El Salvador, puesto que se está asegurando la gratuidad universal de la educación pública, desde el nivel básico hasta la universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *