TSE y partidos dan luz verde a compra de tinta indeleble para Elecciones 2018

By on 13 diciembre, 2017

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), y los partidos políticos le dieron luz verde a la compra de la tinta indeleble a utilizarse en las elecciones legislativas y municipales de 2018.

El proceso de prueba se realizó este miércoles 13 de diciembre en las instalaciones del TSE con asistencia de los magistrados del organismo colegiado, representantes de los partidos políticos y miembros de la junta de vigilancia de los partidos políticos.

Las muestras fueron tomadas con el apoyo de la Universidad de El Salvador por medio de un profesional de química.

El experto realizó pruebas con diversos líquidos como gasolina, acetona, lejía, cloroformo y otros, pero se evidenció que la mancha no es posible removerla del dedo.

“Hemos corroborado que la tinta que estamos adquiriendo es un líquido pigmentador que efectivamente funciona, lo ha demostrado un especialista de Facultad Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, que está cooperando mediante un convenio”, manifestó el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo Granadino.

Olivo Granadino manifestó que la empresa que va ofertar la tinta es de México y que luego de las pruebas se observó que el líquido permanece en el dedo.

La cantidad a obtener deberá cubrir los 1,595 centros de votación y las 9, 442 Juntas Receptoras de Votos de las elecciones programadas para el 4 de marzo de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *