Jorge Glas condenado a 6 años de prisión en Ecuador por caso Odebrecht

By on 14 diciembre, 2017

Esta es la foto del vicepresidente Jorge Glas (derecha), durante la proclamación de la victoria del presidente Lenín Moreno, junto con el presidente saliente Rafael Correa. Después Glas y Moreno se pelearon y surgió el procesamiento del vicepresidente. Moreno y Correa también están contrapunteados.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado a seis años de cárcel bajo cargos de beneficiarse de millonarios sobornos de la constructora brasileña.

Según los reportes, en la investigación quedó probado que Glas, siendo ministro de sectores estratégicos y vicepresidente en el periodo de Rafael Correa, cobró coimas para favorecer a la constructora brasileña con millonarios contratos.

Jorge Glas fue sentenciado este miércoles a la pena máxima por el delito de asociación ilícita.

Jorge Glas ha negado insistentemente haber cometido los ilícitos que le imputan, y ha externado que lo acusan sin tener las pruebas correspondientes.

El vicepresidente que fue destituido de las funciones correspondientes a su cargo por el actual Presidente Lenín Moreno, ha manifestado en su cuenta de twitter que: “Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”.

Mientras tanto el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa‏ @MashiRafael manifestó: “¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales, pero ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia. El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán.”

En tanto que publicó: “Seguiremos en la lucha, hoy más que nunca para vencer a la injusticia!.VP es inocente y no hubo pruebas en su contra;dictamen es político y su texto contrario al Derecho y a principios de justicia.Tengan la seguridad: la verdad prevalecerá y venceremos!”.

Jorge Glas tomó posesión de su cargo como vicepresidente el 24 de mayo de 2017, junto al presidente Lenín Moreno. Después Glas y Moreno se pelearon y surgió el procesamiento del vicepresidente.

Moreno y Correa también están contrapunteados. Moreno, al asumir la presidencia de la república se volvió crítico de la gestión de Rafael Correa, de la cual él era Vicepresidente de la República.

Correa por el contrario cree que Moreno ha traícionado al movimiento que lo llevó a la presidencia Alianza País, y actualmente lidera una fuerte gestión para rescatar a la Alianza País.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *