OEA pide llamar a nuevas Elecciones Presidenciales 2017 en Honduras

By on 18 diciembre, 2017

Salvador Nasralla reunido con Luis Almagro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió la realización de nuevas elecciones presidenciales e Honduras, después de las múltiples irregularidades en el proceso de los comicios presidenciales realizados el 26 de noviembre de 2017, y el proceso de conteo de votos plagado de actos oscuros que han generado muchas sospechas de fraude.

La posición de la OEA ha sido oficializada por Luis Almagro, Secretario General de este organismo hemisférico.

Almagro, recibió en Washington las quejas y demandas de legalidad de las elecciones de parte del candidato opositor Salvador Nasralla. Según Nasralla él ganó las elecciones presidenciales. Cuando él marchaba arriba de los conteos se interrumpió el proceso por varios días y después surgió que Juan Orlando Hernández llevaba la delantera, según el presidente del TSE hondureño, David Andrés Matamoros Batson.

Cabe señalar que Matamoros Batson fue Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras (2002 – 2004), el mismo instituto político que postula a Juan Orlando Hernández. en esta oportunidad.

El titular de la OEA explicó que presentó a Nasralla las conclusiones del informe de la Misión de Observadores de la OEA en Honduras.

Asimismo, informó que ratificó la necesidad de un llamado a nuevas elecciones, al diálogo, la reconciliación y a la no violencia.

La posición de la OEA surge un día después de que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras declarara Presidente electo a Juan Orlando Hernández, el actual presidente de la república que aspira a un nuevo período en el cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *