Inauguran Centro Nacional de Radioterapias

By on 19 diciembre, 2017

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes 19 de diciembre de 2017 el Centro Nacional de Radioterapia para dar atención a las personas enfermas de cáncer.

Dicho Centro de atención funcionará en el municipio de Mejicanos (San Salvador) y su instalación implicó una inversión de 8.6 millones de dólares, provenientes de un financiamiento otorgado por el Banco Mundial.

La unidad brindará atención a más de 2 mil pacientes al año. Estos serán atendidos a través del sistema de referencia de los hospitales de tercer nivel, que ofrecen servicio de oncología.

Durante el acto inaugural Sánchez Cerén expresó que “Antes de la puesta en marcha de esta Unidad, este servicio estaba solo disponible en el sector privado y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (…) saldamos una deuda histórica con la población en el tratamiento integral del cáncer”.

En tanto que la ministra de salud, Violeta Menjívar, destacó que con la puesta en marcha de este centro se complementan tres tipos de tratamiento para pacientes con cáncer brindados en la cartera que dirige: el quirúrgico, las quimioterapias (los cuales se practican hace tiempo) y las radioterapias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *