ONU rechaza decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén capital de Israel

By on 21 diciembre, 2017

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución que rechaza la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La decisión polémica emitida el 6 de diciembre por el presidente Donald Trump fue rechazada por amplia mayoría de países.

Un total de 128 países votaron a favor de rechazar la iniciativa estadounidense, en tanto que 9 votaron en contra y 35 marcaron con abstención.

La Asamblea General de la ONU exigió a EE.UU. que dé marcha atrás a su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que se abstenga de trasladar su embajada a la ciudad.Los palestinos se congratulan por el apoyo al voto en la ONU sobre Jerusalén.

Los reportes indican que Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo votaron a favor de la iniciativa de Estados Unidos e Israel.

Netanyahu dijo estar satisfecho con el voto de la ONU sobre Jerusalén.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos quien opta por una medición de fuerzas con la comunidad internacional, ha insistido en su decisión sobre Jerusalén.

“Pondremos nuestra embajada en Jerusalén. Es lo adecuado. Ningún voto en la ONU marcará una diferencia, pero sí cambiará cómo miramos a la ONU y a los países que nos faltan al respeto en la ONU”, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *