Salvadoreños arrancan 2018 con nuevos sueños y metas

By on 2 enero, 2018

ArianaAbigail, la primera bebé salvadoreña de 2018.

Han terminado las festividades navideñas y de fin de año de 2017, que ha dejado atrás mucha celebración y un sentimiento de prosperidad para 2018 entre la población salvadoreña.

Ahora en el inicio del nuevo año, cada uno de los salvadoreños inician cuesta arriba un año nuevo, con la decisión siempre de avanzar y desarrollarse para que al final de este nuevo año las condiciones de vida de cada uno hayan mejorado.

Durante las festividades la Fuerza Armada de El Salvador, realizó actividades de respaldo a la seguridad pública, desplegando 13 mil efectivos militares a nivel nacional y más de 220 en 16 puntos del gran San Salvador, como parte del Plan Belén 2017.

El Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, realizó  un recorrido en las posiciones de vigilancia para agradecer el esfuerzo que el personal militar realizaba en la vigilancia del territorio nacional.

Con el despliegue se han obtenido importantes resultados, como la disminución de los índices delincuenciales, hurtos entre otros.

En tanto que en el Hospital Primero de Mayo del Seguro Social celebraban la llegada del primer bebé del año 2018, recayendo ese honor en la hermosa niña, Ariana Abigail.

Y en el Hospital Nacional de Maternidad, un poco más tarde, nació Josué Alexander. El nacimiento, que como todos estos momentos causan tremenda alegría, se produjo a las 5:20 a.m., hijo de Karina Martínez.

Josué Alexander, es el segundo bebé salvadorfeño nacido en 2018.

Ariana Abigail, fue la primera bebé de 2018, nació a las 00:40 a.m., con un peso de 7.69  libras y midió 51 centímetros, producto de un parto vaginal.

Los padres de la bebé son Reina Hernández Torres, de 41 años de edad, quien labora como vendedora y Saúl Alberto Reyes Ochoa, quien se desempeña como motorista.

Hasta el 31 de diciembre de 2017 en el Hospital 1° de Mayo se han atendido un total de 8,230 partos; a nivel nacional, el total de partos atendidos es de 19,418, hasta el 30 de noviembre de 2017.

En tanto los trabajadores del departamento de desechos sólidos de la alcaldía municipal de San Salvador iniciaron el año limpiando San Salvador, luego de la fuerte celebración.

Ahora todos y cada uno listos para ejercer sus labores cotidianas, 2018 es ya una realidad circulante, ya pasamos un día del año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *