Henrietta Fore nueva directora de UNICEF

By on 3 enero, 2018

Henrietta Fore, de 69 años, asumió este 1 de enero de 2018 el cargo de directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), con un cuadro largo de experiencia profesional en el sector público y privado.

Fore, quien ha sido funcionaria de USAID fue seginada en las nuevas funciones por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Me siento honrada de unirme a una organización tan notable, que conozco y admiro desde hace muchos años, y espero continuar el trabajo de UNICEF para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial”, asegura Henrietta Fore.

Además de su servicio en el gobierno, Henrietta Fore ha ejercido puestos de liderazgo en varias organizaciones de la sociedad civil, como copresidenta global de la Sociedad de Asia y asociaciones con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el Instituto Aspen, el Comité Fomentando la Filantropía Corporativa y el Centro para el Desarrollo Global.

Asimismo, ha trabajado en el sector corporativo, formando parte de los consejos de administración de varias corporaciones públicas internacionales y de Estados Unidos, y participa activamente en la promoción de mejores prácticas en el sector corporativo, incluso como Copresidenta de Women Corporate Directors.

Henrietta Fore tiene una Licenciatura en Historia en Wellesley College y una Maestría en Ciencias en Administración Pública de la Universidad del Norte de Colorado. Está casada y tiene cuatro hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *