Elmer Charlaix, ex secretario privado de Saca debe restituir al Estado $17 millones

By on 4 enero, 2018

La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro encontró culpable de enriquecimiento ilícito al ex secretario  privado de la Presidencia de la República, Elmer Roberto  Charlaix  Urquilla   y su esposa María Arline  Rivas  de Charlaix,

Charlaix  fue  secretario privado del ex presidente de la República por el partido ARENA,  Elías Antonio Saca González, en el período 2004-2009.

Según la Cámara, Charlaix debe restituir al Estado 17 millones 809 mil siete dólares con 35 centavos; mientras que su esposa debe devolver la cantidad de 173 mil 925 dólares con 75 centavos.

En total, la pareja debe devolver al  Estado 17 millones 983 mil 893 dólares con seis centavos.

Además la sentencia inhabilita a ambos  para el ejercicio de cualquier cargo público durante un plazo de diez años contados a partir del día en que la condena adquiera estado de firmeza.

Asimismo la Cámara pondrá a Disposición del Juzgado Especializado de Extinción del Dominio los bienes sujetos a medida cautelar por la Corte Suprema de Justicia y por el mismo tribunal.

La sentencia de la Cámara será notificada a las partes de manera escrita en 15 días hábiles a partir de mañana. Una vez las partes tengan el documento cuentan con cinco días hábiles para apelar ante la Sala de lo Civil de la CSJ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *