Vientos nortes continuarán fin de semana en El Salvador, aunque disminuidos

By on 4 enero, 2018

Los vientos nortes producto de un Frente Frío continuarán impactando en el Salvador el día viernes y sábado 5 y 6 de enero, de acuerdo al pronóstico de la Dirección General del Observaotrio Ambiental (DGOA).

El viernes 05 de enero: El Frente Frío continúa desplazándose sobre el Caribe, mientras que la Alta Presión de 1040 milibares asociada a dicho frente se ubica al norte de Estados Unidos y orienta su influencia hacia Centroamérica, favoreciendo que en El Salvador continúen los vientos nortes moderados a ocasionalmente fuertes con ráfagas que rondarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora, más acentuados en el transcurso de la mañana y la noche y en zonas altas del país.

Para sábado 06 de enero: el sistema Frontal se debilita sobre el Caribe y continuará su desplazamiento sobre el Atlántico, la Alta Presión de 1038 que lo acompaña se ubicará al noreste de Estado Unidos, y los vientos Nortes experimentarán una ligera diminución; presentándose más acentuados en zonas altas del país alcanzando ráfagas máximas de forma ocasional entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la llegada de los vientos desde el jueves por la noche,  Protección Civil  emitió un aviso de alerta.

A la población en general, se le recuerda que durante el periodo de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas por la situación de vientos acelerados para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Durante el periodo de viento debido a la disminución en la temperatura se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

Para la navegación marítima y aérea se debe evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *