Partidos políticos aprueban tonalidad de banderas a usar en papeletas

By on 6 enero, 2018

Los partidos políticos que se preparan para participar en los comicios legislativos y municipales de 2018 revisaron y aprobaron el arte, imagen y guía de colores de sus emblemas que estarán impresos en las papeletas de votación, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante la reunión los representantes partidarios El director de la revisaron las tonalidades de las banderas de cada uno de sus institutos políticos, para efectos de la impresión en las papeletas de votación de diputaciones y Concejos Municipales.

Como parte del proceso los partidos entregaron previamente al TSE las especificaciones de las tonalidades de sus banderas, con lo cual, la empresa Artes Gráficos Publicitarias imprimió una prueba para someterla a revisión y aprobación por los partidos contendientes.

El gerente de producción de la imprenta que prestará el servicio de impresión de papeletas, Fernando Pineda, explicó mediante una paleta de colores, los mínimos y máximos utilizados en la impresión.

Luego de la revisión, 9 representantes de igual número de partidos que asistieron a la reunión, a excepción del Partido Social Demócrata, firmaron de aprobación las carpetas recibidas.

El TSE informó que la impresión de papeletas iniciará el próximo 15 de enero, de acuerdo al calendario electoral.

Para las próximas elecciones serán impresas 11 millones 306 mil 400 papeletas, más el 1% que establece la ley electoral, según el subdirector de operaciones Edwin Bazán.

El próximo 10 de enero, el TSE realizará el sorteo para determinar la posición que ocupará cada partido político en las papeletas de votación de diputaciones y concejos. La impresión de papeletas iniciará el próximo 15 de enero, de acuerdo al calendario electoral.

Las eleciones para elegir a diputados al congreso y los concejos municipales de los 262 municipios del país están programadas para el 4 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *