Asamblea Legislativa aprueba votar con DUI vencido en elecciones del 4 de marzo

By on 11 enero, 2018

La Asamblea Legislativa aprobó por 47 votos un decreto que permitirá a los votantes en las elecciones legislativas y municipales de 2018, emitir el sufragio aun cuando su Documento Único de Identidad (DUI), esté vencido.

Dicha disposición no contó con los votos de la bancada legislativa del FMLN.

Con la disposición se estarían beneficiando cerca de 190,000 salvadoreños que podrán acudir a las Juntas Receptoras de Votos para ejercer el deber y derecho al sufragio electoral.

Para el diputado de ARENA Rodrigo Ávila: “La Asamblea ha hecho lo correcto para que la gente que por razones económicas no ha podido renovar su DUI, vaya a las urnas y ejerza su derecho al sufragio”.

Los comicios para elegir a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa y sus suplentes,  y los Concejos Municipales de los 262 municipios del país, están programados para el domingo 4 de marzo.

Lorena Peña, diputada del FMLN, señaló a través de su cuenta de twitter que “el DUI se renovó gratuitamente hace 5 años, los dui de los muertos y los dui falsos no hubo quien los reclamara. Ahora arena con algunos de otros partidos votaron para revivir estos dui para hacer fraude. No pasarán!”.

Con 54 votos a favor la Asamblea Legislativa también aprobó dictamen para facilitar al Tribunal Supremo Electoral el pago de alimentación para miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *