Nayib Bukele llama a no votar por candidatos que ensucien la ciudad

By on 11 enero, 2018

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y próximo candidato presidencial por el partido Nuevas Ideas.

El alcalde Nayib Bukele se dio por notificado del Tribunal Supremo Electoral que prohíbe a los Concejos Municipales regular la campaña electoral por los comicios legislativos y municipales de 2018, y pidió a los votantes no dar su apoyo a los candidatos que ensucien la ciudad.

Bukele, criticó que el TSE permita la colocación de afiches y otros instrumentos de promoción política en los postes del tendido eléctrico, en pasarelas.

El jefe edilicio, dijo que la ordenanza que él estaba impulsando solamente buscaba regular la propaganda.

“Se había hecho el análisis de que los partidos no sólo llenan de basura la ciudad sino cuando terminan las elecciones dejan toda la basura ahí, no la recogen”, afirmó el edil.

Indica que eso hace que en marzo en lugar de tener a las cuadrillas de desechos sólidos de la alcaldía trabajando en quebradas para la llegada del invierno, los van a tener removiendo la propaganda electoral que dejen los partidos políticos.

Bukele dijo que la remoción de la propaganda electoral es alto, porque son decenas de miles de afiches los que los partidos políticos colocan en diferentes puntos, los cuales deben ser removidos al terminar las elecciones.

Criticó que los partidos políticos nunca se unen en bien de la población, así es que se unieron “ARENA y su hermano gemelo” (refiriéndose al FMLN), para obligar a la comuna a permitir que ensucien la ciudad.

Y Bukele fue más allá al pedir a la población votante a no darle su voto a los partidos políticos o candidatos que ensucien la ciudad.

Dijo que convocó a los partidos políticos a una reunión y solo llegaron GANA, PCN y PDC, y ahí les mandó un consejo.

“Nadie quiere ver sus caras en los postes, así que no creo que gastar dinero en eso y ensuciar la ciudad les va a traer un rédito electoral, todo lo contrario, ensuciar la ciudad, la gente va a ver que entre más ensucien la ciudad menos va a querer votar por ustedes”, afirmó.

El alcalde informó que este jueves 11 de enero entrega los trabajos de remodelación de la Plaza Libertad, en cuya obra ha invertido la municipalidad un total de 1.5 millones de dólares.

También dio a conocer su asistencia a Morazán el domingo 14 para participar en el acto oficial de conmemoración del 26º Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador.

Y aseguró que la próxima semana dará inicio al recarpeteo y bacheo con fondos municipales por un valor de 2.2 millones.

Además, dijo sentirse alegre con el dato de la encuesta UCA que detalla que un 60 por ciento de la población votante le daría su respaldo, con lo cual ganaría en primera vuelta.

Pero reconoció que ese dato solo representa un determinado momento político, aunque de todas formas eso le brinda alegría.

Durante la conferencia realizada en la colonia Escalón, Bukele tiró que en los próximos días habrá información sobre el proceso de formación de su movimeinto político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *