Donald Trump: ¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?

By on 12 enero, 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos lanzó palabras ofensivas contra migrantes.

De nuevo el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió a muchos y llamó la atención esta vez al utilizar palabras soeces para Haití y África que mantienen migrantes en esa nación norteamericana, pero que salpica a El Salvador que también tiene muchos migrantes trabajando en ese país con un permiso temporal.

Según lo cita la agencia francesa de prensa, el presidente Trump se reunió con senadores y legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidaria que limitaría la reunificación familiar y el llamado programa “lotería de visas”, a cambio de evitar que cientos de miles de jóvenes indocumentados sean deportados.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump, según el reporte de AFP según contaron fuentes al diario The Washington Post.

La intervención presidencial, que ha generado fuerte controversia en las redes sociales de salvadoreños, también fue retomada por la agencia noticiosa AP.

De acuerdo con esta agencia Trump utilizó un lenguaje tajantemente vulgaral cuestionar este jueves 11 de enero de 2018, por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” de África, y no de lugares como Noruega.

La despectiva descripción de Trump de un continente sorprendió a los legisladores que asistieron a la reunión e inmediatamente revivieron las acusaciones sobre que el presidente es racista. La Casa Blanca no negó su comentario pero emitió un comunicado en el que indicó que Trump apoya las políticas de inmigración que dan la bienvenida a “aquellos que puedan contribuir en nuestra sociedad”.

Los comentarios de Trump se dieron mientras dos legisladores le describían los detalles de un acuerdo bipartidista que protegería de la deportación a cientos de miles de jóvenes migrantes y reforzaría la seguridad en la frontera.

Los senadores esperaban que Trump apoyara su acuerdo y con ello terminara con una disputa de meses sobre cómo proteger a los jóvenes inmigrantes, también conocidos como “dreamers”. Pero la Casa Blanca rechazó la medida propuesta, enviando nuevamente el tema a la incertidumbre a ocho días de una fecha límite que amenaza con paralizar el gobierno.

Trump cuestionó específicamente por qué Estados Unidos querría admitir a más personas de Haití. También mencionó a los países africanos y preguntó por qué más personas de “países de mierda” deberían tener permitido entrar a Estados Unidos, señalaron las fuentes.

El presidente insinuó que preferiría que Estados Unidos permitiera la entrada a más personas de países como Noruega.

Las palabras de Trump han calado muy hondo entre los salvadoreños que a través de las redes sociales le han dedicado al mandatario palabras casi iguales o superiores.

Actualmente ha sido extendido el programa TPS para unos 194 mil migrantes salvadoreños, que tienen permiso de trabajo hasta el 9 de speitembre de 2019.

Pero también está pendiente el caso del programa DACA, de los dreamers, donde habría unos 60 mil jóvenes salvadoreños, que estaría siendo finiquitado.

Donald Trump ganó a la presidencia de Estados Unidos, precisamente por sus propuestas antiimigrantes, con lo cual busca aumentar las oportunidades laborales para los estadounidenses. Pero los migrantes extranjeros que llegan a Estados Unidos llegan a desarrollar labores que muchas veces los mismos ciudadanos estadounidenses no quieren hacer, de ahí su importancia.

Y sobre el tema la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes @USAmbS a través de su cuenta de twitter le ha bajado calorías al tema, señalando que: “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño. He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *