TSE y CIFCO suscriben convenio para uso de instalaciones en Elecciones 2018

By on 12 enero, 2018

Julio Olivo, presidente del TSE, y Marta Cecibel Lau Márquez, de CIFCO, suscribieron convenio mediante el cual CIFCO facilitará el uso de pabellones al TSE para su centro de operaciones en las Elecciones Legislativas y Municipales de 2018.

Los titulares del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Julio Olivo, y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Marta Cecibel Lau Márquez, suscribieron convenio mediante el cual CIFCO facilitará el uso de pabellones al TSE de cara a las Elecciones Legislativas y Municipales del 4 de marzo de 2018.

La firma del convenio se llevó a cabo en el TSE en un acto que contó con la presencia de magistrados propietarios y suplentes del organismo colegiado. En CIFCO estará ubicado el centro de operaciones del TSE para los comicios.

Dicho convenio establece condiciones para contribuir con el proceso electoral de 2018, con la infraestructura, mobiliario, alimentación y servicios para funcionamiento del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados y para el desarrollo del escrutinio final de elecciones.

Olivo, informó que el costo por el uso de las instalaciones de CIFCO es mucho más barato en términos económicos, en comparación con la posible contratación de instalaciones en un hotel capitalino.

“Ya estamos utilizando pabellones para resguardar equipos. Nos sale mucho más económico utilizar la feria y es estratégico. Es un acuerdo tomado por unanimidad por el Organismo Colegiado”, manifestó Olivo.

El magistrado presidente del TSE informó que el pabellón 8 resguarda los 1 800 escáneres donados por Corea y que los quipos técnicos han estado trabajando y haciendo las pruebas necesarias y que también ya están disponibles los pabellones 4 y 5 que antes no eran utilizados.

Señaló que las instalaciones de CIFCO son mucho más accesibles porque están cerca de hoteles que usarán los representantes electoral que trabajarán en el escrutinio final, además para observadores internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *