Pasaquina, Alianza, Águila, Santa Tecla, Metapán y Firpo inician ganando en Clausura 2018

By on 15 enero, 2018

Gol de “Fito” Zelaya en el final del partido para darle la vicoria a Alianza F.C. sobre Municipal Limeño. (imagen de @ronygonzalez09)

Los albos del Alianza F.C. iniciaron con buen pie el torneo Clausura 2018, al imponerse 2-1 a Municipal Limeño en partido disputado este domingo 14 de enero en el Estadio Cuscatlán como parte de la primera fecha, donde Águila, Santa Tecla, Metapán y Pasaquina obtuvieron sendas victorias.

Alianza y Limeño jugaron un partido bastante disputado, aunque más en lo físico porque parecía que ambos cuadros les faltaba soltarse, sobre todo después de una corta pretemporada que ha sido dura a todos los equipos.

Dos goles fueron suficientes para que los elefantes blancos se alzaran con el triunfo y continuaran alargando su racha de juegos invictos que traen desde el torneo anterior.

La primera anotación la consiguió Alexander Larín en el minuto 28 al sorprender con disparo al portero Carabantes de Limeño. El tiro de Larín dio un bote y se metió en el rincón derecho de la portería de Limeño, para el 1-0.

Limeño desde el inicio comenzó a presionar a Alianza desde su salida en defensa, para restarle movilidad en el medio campo y que no pudieran conectar con Fito Zelaya y Gustavo Guerreño en delantera. Y después del gol continuaron haciendo el mismo juego, pero llevaban poco peligro al área de los albos. Así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad Limeño salió apurando los congragolpes, pero en uno de ellos Juan Hernández se dejó caer dentro del área al minuto 46, por lo cual fue sancionado con tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado le sacaron la roja. Limeño se quedó con un hombre menos en la cancha.

Pero el equipo oriental no dejó de buscar el empate, y parece que jugó mejor con 10, defendiéndose y buscando el contragolpe. En uno de esos ataques mandaron un centro al centro del área donde estaba José “el Puma” Peña que entró con todo frente al portero uruguayo Víctor García y el balón se fue al fondo de la red. Era el 1-1 en el minuto 66.

A partir de ahí Alianza herido en su propia casa se fue a buscar el gol del gane. Hubo llegadas de peligro blancas pero el gol no llegaba, hasta en un tiro libre de Rodolfo Zelaya Carabantes voló y la sacó al tiro de esquina.

Se cumplieron los 90 minutos, y al 90+1 Zelaya se encontró un balón en el área y disparó a portería, el balón chocó en un defensa y se fue al fondo de la red. Ahí se soltó la celebración blanca en los graderíos del Cusca. Era el 2-1 y los 3 puntos se quedaban en casa.

Alianza salió con Víctor García, Iván Mancía, Darío Ferreira, Jonathan Jiménez, Rubén Marroquín, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Rodrigo Rivera, Alexander Larín, Gustavo Guerreño y Rodlfo Zelaya. En la segunda mitad entró Cerén, Hinestroza y Sosa.

En otros partidos disputados el sábado 13 de enero, Aguila se impuso de visita a Chalatenango con gol de penal de Javier Lezcano.

Pasaquina venció a los coyotes del Audaz jugando en el Estadio San Sebastián. Los goles fueron anotados por Daniel Luna, Raúl González y Otoniel Salinas.

Mientras Firpo venció 1-0 a FAS en el Estadio Sergio Torres, con gol del joven Gerardo Iraheta, en el minuto 63, al culminar una gran jugada personal en la que se llevó al arquero Matías Coloca y disparó a meta. Buen resultado para Firpo que atravesó problemas para inscribirse. Lo malo fueron los disturbios posteriores entre aficionados de ambas escuadras.

Este domingo se completó la jornada con la victoria de 1-2 de isidro Metapán en su visita al Dragón en San Miguel. Los goles metapanecos llevaron la firma de Bryan Ortega y Edgar Dubón. Por Dragón descontó Pastor Melgar.

Y ya para cerrar la primera jornada los verdolagas del Santa Tecla F.C. se dieron gusto contra los cocoteros del Sonsonate F.C. al vencerlos 4-1. Los goles tecleños llegaron la firma de Gerson Mayén(65′), Ricardo Ferreira, Ricardinho (22′,69′) y Kevin Reyes (67′). Por Sonsonate anotó Mckauly Tulloch.

La jornada inicial deja a Santa Tecla, Pasaquina, Alianza, Metapán, Águila y Firpo con tres puntos, mientras Sonsonate, Dragón, Chalatenango, Audaz, FAS y Limeño se fueron en blanco en su primera presentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *