Venezuela desmantela grupo terrorista liderado por ex agente Oscar Pérez

By on 15 enero, 2018

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, dio a conocer el desmantelamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, un ex agente que atacó el Ministerio del Interior en junio de 2017, luego de hurtar un helicóptero oficial.

Durante el operativo policial acompañado de efectivos militares, hubo un enfrentamiento donde murieron cinco elementos terroristas y otros cinco fueron detenidos.

Según las autoridades venezolanas, estos terroristas que estaban fuertemente armados, abrieron fuego contra los agentes de seguridad e intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos, en momentos en que estaban negociando su entrega.

Las autoridades reportaron la muerte de dos agentes policiales durante el enfrentamiento y otros cinco integrantes de las fuerzas de seguridad gravemente heridos.

El gobierno venezolano acusa a los miembros de este grupo criminal de planear colocar coches bomba en lugares públicos, entre otros actos terroristas.

Oscar Pérez subió vídeos en Instagram en momentos del tiroteo para su captura, en los cuales aparece pidiendo a las autoridades que no disparen, que se rinden.

Pérez, aparece con el rostro sangrante.

Según las autoridades gubernamentales, el grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces, al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

En este último lugar, cuando ocurrió el lanzamiento de artefactos, se realizaba el acto conmemorativo del día del periodista, el pasado 27 de junio de 2017.

Las acciones realizadas por dicho grupo pusieron en riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede del máximo tribunal.

Señalan que también son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado de Miranda el 18 de diciembre de 2017 donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *